viernes, 20 de junio de 2014

JORNADA ESTATAL DE LUCHA CONTRA LOS RECORTES





La plataforma de “ASTURIAS EN MARCHA 22M”, en colaboración con otros movimientos sociales como son en Asturias, MAREA CIUDADANA o LOS MOVIMIENTOS DE CONFLUENCIA SOCIAL, impulsan el 21 de JUNIO 2014, en los territorios del estado que han tenido voluntad de sumarse, acciones de protesta, con el fin de expresar la realidad social de los ciudadanos de este estado en el momento actual, a consecuencia de continuidad en la política de recortes, de la continuidad en el pago de la deuda ilegitima de los bancos y en defensa de los servicios públicos, cada día más disminuidos. Irremediablemente esta situación ha llevado a una importante parte de la población al sufrimiento, al desempleo y a la mayor situación de precariedad social y de pobreza de los últimos 50 años.

Las acciones previstas por la organización para el 21 de Junio en Asturias son:

Una marcha caminando que saldrá de la estación de tren de Lugones a las 11:00,entrará en el concejo de Oviedo por la Corredoria a través de la N-630 aproximadamente a las 11:30 del sábado 21, continuará por Pontón de Vaqueros, Avenida del Mar, en la Plaza Luis Ruiz de la Peña, Aureliano San Román, Avenida de Pumarín, Comandante Bruzo, Emilio Alarcos Llorach, Fernando Vela, Avda. Pumarín, Foncalada, calle Caveda, Nueve de Mayo, Campoamor,, subiendo por la parte peatonal de la Avenida de Santander hasta la calle Uría.

Aquí la marcha, se unirá a la manifestación, que partirá a las 13:00 desde la estación de RENFE hasta la Junta General, que se rodeará y empapelará. Después tomaran la palabra diversos colectivos y movimientos sociales de Asturias.

A continuación y en último lugar en la Plaza de la Escandalera, se iniciarán las actividades lúdicas, que comenzará con una comida, la representación de una obra de teatro, a cargo de la Asociación de pensionistas de Xixón.

¡¡¡Acude!!!   ¡¡¡Lucha por tus derechos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario